Buscar

Crea contenido valioso y con propósito


Generalmente, antes de planificar las estrategias de una marca por un tiempo determinado

no nos percatamos que existe una manera de optimizar nuestros recursos, haciendo el uso correcto de las verticales de contenido; las cuales nos permite conocer completamente el comportamiento de nuestros contenidos, dándonos las pistas necesarias para lograr los objetivos deseados.

Esta es, sin duda alguna, una parte esencial dentro de cualquier estrategia digital.

El análisis de datos nos permite medir cuantitativamente el resultado de cada estrategia aplicada, incluyendo todo lo que sucede alrededor de nuestra marca o nuestro mercado, lo que nos permite tomar decisiones cruciales sobre las plataformas sociales, buscando

alcanzar los objetivos de negocio. Primero, debemos entender que las estrategias digitales son la columna vertebral y el hilo conductor de nuestra marca en las redes sociales.

Cada estrategia se basa en un objetivo, los cuales pueden ser: awareness (reconocimiento), engagement (compromiso o fidelidad) o la ejecución de una transacción. Cada objetivo se ve reflejado en verticales y categorías de contenido, que son estratégicamente pensadas para captar la atención de tus buyer personas, según sus intereses y cualidades.

En pocas palabras, a la hora de crear contenidos, debes guiarte por verticales y categorías específicamente creadas para tu marca y el buyer persona al que te diriges, que a su vez cumplen la función de acercarte a los objetivos deseados.

Ahora bien, qué papel juegan estos objetivos a la hora de analizar las estadísticas?

Este es el secreto, cada vertical y categoría de contenido se traduce en un KPI a analizar,

por ejemplo: un contenido clasificado como awareness puede traducirse en alcance e impresiones, mientras que un contenido cuyo objetivo sea engagement se traduce en interacciones (likes, comentarios y shares).

Es por ello que a la hora de crear un contenido tienes que saber muy bien a cuales de tus verticales y categorías se acopla tu objetivo, para trabajar en base a ello.


10 vistas