Buscar

¿Cómo Google Ads ayuda a tu negocio?


Pensemos en esto: ¿qué es lo primero que haces cuando necesitas buscar información sobre un producto o servicio? No es necesario que lo digas en voz alta, lo primero que la mayoría de las personas (a nivel mundial) hace es una búsqueda en Google. Según NetMarketShare Google es dueño del 72% del mercado de motores de búsqueda, siento el número uno de la lista. ¿Te sorprende? A nosotros tampoco.

Teniendo esto en cuenta, te traemos cinco razones por las que necesitas comenzar una campaña de Google Ads para crecer tu negocio.

5 razones para comenzar a usar Google Ads

  1. Google Ads te permite llegarle a tu cliente cuando te está buscando: ser visto por los clientes en el momento exacto en que buscan su información, productos, servicios, ofertas o ubicación es marketing intencional (mercadeo basado en alguien que intenta encontrar sus productos), y es rentable. ¡Tu estás satisfaciendo una necesidad!

  2. ¡Orientación a una locación específica! Google Ads te ayuda a geolocalizar tus ads, para que los clientes cerca de tus oficinas comerciales o tiendas sean los únicos en verlos. De esta manera, no estarás desperdiciando presupuesto valioso en aquellos que no están en tu área.

  3. Búsquedas específicas, búsquedas efectivas: a través de una buena estrategia de palabras claves (o keywords), Google posicionará mejor tu anuncio. También llegarás a muchos más consumidores que quieren exactamente lo que tienes para ofrecer.

  4. ¡Medir, medir, medir! Uno de los beneficios más importantes de la plataforma de Google Ads es la capacidad de medir diferentes aspectos: ROI (Retorno de inversión), Costo, Costo por Click, Impresiones, CTR (Click Through Rate), Conversiones, Ventas, entre otros. Al tener los datos en una sola plataforma y a la mano, la optimización de las campañas es mucho más transparente. Te permite ver qué funciona y qué está trayendo los mejores resultados.

  5. Muestra todos tus beneficios: a través de las extensiones de los ads de Google puedes mostrar diferentes servicios o métodos de contacto con los que cuenta tu negocio: locación, número de teléfono, formulario de contacto. También puedes mostrar sitios internos: categorías de productos, promociones, descuentos, entre otros. Google Ads es visto constantemente como una de las mejores formas de llegar a su posible cliente, dirigir el tráfico a su negocio y, en última instancia, aumentar las ventas; según el Google Economic Impact Report por cada $1 que invierten los negocios en campañas de Google Ads, reportan $2 de ingreso. Todo depende de la optimización de las campañas y en última instancia el manejo de las mismas.


3 vistas